Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden a gobierno hondureño dignidad para responder ante declaraciones de Trump

Piden a gobierno hondureño dignidad para responder ante declaraciones de Trump

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Graco Pérez, le recordó al gobierno que el dinero de la Alianza para la Prosperidad es para «reducir la migración ilegal» y presentar resultados, asimismo aconsejó definir una política migratoria clara y responder con dignidad ante los señalamientos del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“El gobierno debe tener la respuesta de que ha hecho con esos recursos, al final el dinero no es para desarrollar el país porque eso no se logrará y además corresponde a los hondureños hacerlo”, explicó.

Refiriéndose a las declaraciones de Trump, el analista recordó que en su momento solo se refirió a México y el Salvador, pero ahora claramente menciona a Honduras.

“Es necesario que el gobierno de la república responda con dignidad en función de la igualdad de los Estados, EEUU es una potencia y nos da cooperación pero los hondureños no debemos olvidar la dignidad y en función de eso responder oficialmente a Trump”.

Cabe destacar que Trump declaró recientemente que no considera países amigos a México, Guatemala, Honduras y El Salvador, asimismo advirtió que se tomarán “acciones muy duras” si las naciones en mención siguen permitiendo el tránsito de droga, que al final llega a la nación del norte.

“Estos países no son nuestros amigos, nosotros pensábamos que eran nuestros amigos. Les enviamos ayuda masiva. No mencionaré nombres ahora, pero vemos los números, vemos a estos países a quienes les enviamos mucha ayuda y la migración y el trasiego de droga se queda en el nuestro, así que ya no se ve que son nuestros amigos”, sentenció.

Deja una respuesta

Top