domingo, enero 17, 2021
Inicio Nacional Piden a hondureños acuerpar mecanismos para combatir la corrupción pública

Piden a hondureños acuerpar mecanismos para combatir la corrupción pública

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Vinicio Cerezo, exhortó a los hondureños para que respalden mecanismos efectivos de investigación y el fortalecimiento del sistema judicial para combatir la corrupción pública.

“No conozco el caso de Honduras, pero creo que todas las sociedades deben respaldar la posibilidad de tener una investigación independiente y fortalecer la capacidad de los jueces y fiscales”, dijo Cerezo.

Añadió que todas las acciones como misiones o comisiones que estén destinadas a combatir la corrupción en América Latina deben continuar.

Agregó que la corrupción se une a la ineficiencia política y la falta de satisfacción arguyendo que los recursos no son utilizados para cumplir las necesidades de la población sino intereses personales.

El también expresidente guatemalteco añadió que “no hay ningún país que por sólido y estable haya sido en los últimos años, no se vea afectado por protestas, reclamando, participación, justicia social y oportunidades para todos”.

“Debe de continuar en todos los países de América Latina donde se han iniciado intentos como está sucediendo en El Salvador, o el trabajo que hizo la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)», pormenorizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes