HomePolíticaPiden a hondureños «confiar» en el trabajo del Tribunal Supremo Electoral

Piden a hondureños «confiar» en el trabajo del Tribunal Supremo Electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, pidió este lunes a los partidos Libertad y Refundación (Libre), Nacional y Liberal, que coloque a la gente “más idónea” para que los comicios del próximo 12 de marzo sean transparentes.

Explicó que el TSE entregará las credenciales a las tres organizaciones para distribuirlas entre las personas que estarán en mesas electorales para que puedan cuidar los votos que depositen los ciudadanos, quienes escogerán alcaldes, diputados y presidentes.

“Insistimos en la ciudadanización de las mesas electorales y tecnología para transparentar el proceso. El pueblo debe confiar que el Tribunal Electoral actuará con transparencia ya que estamos cumpliendo la voluntad soberana depositada en las urnas para que salgan electos los candidatos a cargos de elección popular”, aseguró.

Comentó que están trabajando de la mejor manera para que la sociedad hondureña “sienta la confianza” que el voto será respetado en la urna.

Con relación al presupuesto para financiar los comicios primarios, señaló que han tenido inconvenientes, no obstante, se han hecho transferencias presupuestarias por unos 150 millones de lempiras que serán utilizados para honrar compromisos respecto a las elecciones del próximo mes.

“Las imprentas han hecho fuertes erogaciones de dinero para adquirir insumos para imprimir las papeletas y vamos a cumplir con el anticipo y el secretario de Finanzas (Wilfredo Cerrato) ha mostrado la voluntad para que los fondos sean entregados a las empresas para que no paralicen la producción del material ya que habían adquirido grandes compromisos”, expresó.

Piden a hondureños "confiar" en el trabajo del Tribunal Supremo ElectoralOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Monday, February 13, 2017

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
"Cumpliremos con el
Justicia chilena con
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT