Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden a hondureños permanecer alerta 24 horas más por cambios climáticos

Piden a hondureños permanecer alerta 24 horas más por cambios climáticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de Alerta Temprana del Comité de Alerta de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) celebró el actuar de su institución al prevenir “estadísticas lamentables” durante el temporal lluvioso que afectó el feriado morazánico.

“Lo dijimos con suficiente tiempo sobre estas lluvias, tuvimos los pronósticos, emitimos las alertas, en otros años con esta cantidad de aguas tuviéremos cifras lamentables más amplias, analicemos los fallecimientos que son lamentables”, relató.

Según el burócrata, gracias a que la población puso su “granito de arena” se lograron evacuaciones y eso contribuyó a culturizar el sistema de alerta temprana y prevenir tragedias.

Entre las cifras presentadas por Reyes, se conoció que las lluvias hasta el momento han afectado más de siete mil quinientas personas, se han evacuado más de tres mil y albergado unas cuatro mil quinientas.

“Desgraciadamente tenemos que decir que son seis personas fallecidas, hemos hecho dieciocho rescates, tenemos habilitados 57 albergues, se han reportado 16 deslizamientos, un total de 750 viviendas prácticamente destruidas”, detalló.

Prometió que a medida que los equipos de evaluación de daño hagan su trabajo de contabilización, las cifras irán cambiando porque deben esperar que bajen las aguas ya que las zonas inundadas no pueden visualizarse con exactitud.

Deja una respuesta

Top