Piden a impulsores de asamblea constituyente aclarar que quieren cambiar en la Constitución

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Porque la Constitución de la República posee los mecanismos para reformarse en un 98 por ciento, el analista Jorge Yllescas solicitó a los que proponen una  asamblea nacional constituyente especificar qué es lo que quieren cambiar y aclarar a que se refieren con un “pacto social”.

En respuesta a la propuesta de crear otra Constitución, el pensador hondureño destacó que hasta el momento nadie especifica o presenta los contenidos de lo que sería una nueva Carta Magna y las personas aún desconocen con qué objetivo buscan esa implementación.

“Deben decir las fallas que tiene la Constitución, hay una serie de corrientes del neo constitucionalismo que arrancó desde Bolivia y es bien cuestionado ¿qué es lo que quieren? nunca dicen que es el pacto social”, mencionó.

Ante el revuelo provocado por el tema de regular la reelección presidencial, Yllescas aclaró que si el pueblo hondureño la apoya a través de un plebiscito debe realizarse y recomendó a los dirigentes de Libre dejar de contradecirse.

“Dicen el 78 por ciento del pueblo está en contra de la reelección, pero también dicen ‘si se lanza Mel gana’, pero si el pueblo está en contra es con cualquiera ¿cómo es eso?, pues hay contradicciones”, señaló.

Acotó que es lógico que el expresidente Manuel Zelaya quiera reelegirse y eso data desde el tiempo de la Cuarta Urna “ a él le gusta estar en el escenario político, levantó polvareda tremenda al decir lo de ‘reglamentar la reelección’, lo hace para estar vigente”, concluyó.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION