Saturday, Dec 7, 2019
HomeNacionalPiden a jefe de las Fuerzas Armadas “no involucrarse en más delitos” con JOH

Piden a jefe de las Fuerzas Armadas “no involucrarse en más delitos” con JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de 50 diputados junto al presidente Juan Hernández, el titular del Legislativo Mauricio Oliva, el secretario de Defensa Fredy Díaz y el jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) Rene Ponce, fueron denunciados ante el Ministerio Público por avalar varios ascensos militares con el supuesto objetivo de prologar la estadía del actual mandatario varios periodos más.

La denuncia fue interpuesta por la Plataforma Social Ciudadana quienes detallaron que los funcionarios en mención abrían cometido los delitos de asociación ilícita, abuso de autoridad, y tráfico de influencias por prestarse al ilegal promoción de varios jerarcas militares favorecidos por Hernández.   

Según lo expuesto por los denunciantes, con las subidas no se cumplieron los requisitos ya establecidos por la Constitución de la República y la Ley militar “se han ascendido ocho altos oficiales militares al cargo de general de brigada”.

Para el jurista Rene Adán Tomé, los políticos han metido sus manos en las Fuerzas Armadas porque el jefe del partido en el gobierno busca instalar en todos los niveles jerárquicos castrenses a sus otrora compañeros del Liceo Militar del Norte.

“Hemos venido al Ministerio Público para que proceda ya no de oficio sino a petición de partes, estos hechos no pueden dejarse pasar desapercibidos… el pueblo necesita respuestas”, finalizó.

FOLLOW US ON:
Corte argentina conf
Entregan a Oliva el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT