Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden a JOH finalizar discurso en VI Cumbre CELAC mientras se defendía de acusaciones por narcotráfico

Piden a JOH finalizar discurso en VI Cumbre CELAC mientras se defendía de acusaciones por narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Ya vamos”  respondió  el presidente Juan Orlando Hernández cuando fue interrumpido por un asistente que le entregó  un papel, mientras  leía su discurso donde se  defendía de las reiteradas acusaciones y “el Tsunami  de testimonios falsos de narcotraficantes” en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y  Caribeños CELAC.  

El mandatario aprovechó la oportunidad del evento para defenderse a pesar que el objetivo principal  era para exponer sobre los desastres del cambio climático y la crisis económica .

“Los datos oficiales de las agencias de Estados unidos determinaron que en el 2013 el 85 por ciento de la cocaína que entraba a ese país pasaba primero por Honduras, hoy esas mismas agencias estadounidenses  informan que bajo nuestro gobierno esa cifra se ha reducido a menos de 4 por ciento , para contratacar aplicamos medidas duras y funcionó”, subrayó.

Para reafirmar, dijo que “ esas mismas   agencias de EEUU  demuestran que logramos una reducción sin precedentes del 95 por ciento del tráfico de drogas a través de Honduras y más de 40 criminales fueron enviados a custodia de Estados Unidos, ya sea por extradición ,porque se entregaron y por capturas” .

Hernández hizo énfasis en que “les voy a explicar su relevancia, que bajo nuestro gobierno y por primera vez haya literalmente docenas de narcotraficantes hondureños con sed de venganza en las cárceles de Estados Unidos, piensen  en ellos porque es importante entender lo que significa la  cultura es el ajuste de cuentas, pero ya encerrados en las cárceles de Estados Unidos donde la única  arma poderosa que sigue en sus manos es su disposición de dar  un Tsunami de falsos testimonios”.

“Solían apuntar con balas a sus enemigos ahora les apuntan con mentiras, una vez se entienden el rompecabezas del porque ahora después de que nuestro gobierno desmantelo  los carteles para lograr una reducción del 95 por ciento de narcotráfico hay un Tsunami, una avalancha de testimonios falsos en los  Tribunales del Distrito Sur de Nueva York” repitió .

“Su única esperanza para estos tipos es hacer tratos con fiscales estadounidenses y por esa razón dirán cualquier cosa. Estamos presenciando un perjurio sistemático a gran escala” sostuvo el mandatario.

A pesar de que todavía le hacían falta unos minutos para concluir, intempestivamente un asistente se acercó hasta su espacio  donde le entregó una nota, por lo cual el mandatario respondió “ya vamos” y continuó leyendo  hasta finalizar su discurso.

A continuación el enlace del discurso completo del presidente en VI Cumbre CELAC

Top