HomeNacionalPiden a JOH negociar con EE.UU. para facilitar liberación de niños migrantes

Piden a JOH negociar con EE.UU. para facilitar liberación de niños migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor de la niñez Wilmer Vásquez pidió hoy al gobierno de Honduras que negocie con EE.UU. para que liberen a los niños que han llegado a ese país.

Sobre el tema, dijo que el Estado «debe luchar y vigilar porque se respete la protección integral, emocional y física de los menores”.

“La privación de la libertad de estos niños constituye una violación a los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia y es contradictorio en relación a las decisiones que toma el Gobierno de EE.UU. para atender el tema de DDHH en otros países”, explicó Vásquez a periodistas.

Asimismo, señaló que la red Coiproden -dedicada a defender la niñez- está realizando los contactos en EE.UU. para obtener información sobre los infantes que han sido separados de sus familias y se encuentran recluidos en cárceles fronterizas con México.

En lo que va de 2018, prosiguió, han sido deportados casi dos mil menores, por lo que aumentó en un 16 por ciento al comparar el masivo éxodo que se registró durante 2014.

Varias organizaciones han conformado un comité para gestionar la liberación de los niños e influir en Washington a fin de suavizar las duras políticas migratorias que ha emprendido Donald Trump.

FOLLOW US ON:
Alto diplomático de
Mientras tengamos go
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT