Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden a JOH que dé la ‘bendición’ para que Ricardo sea presidente de Honduras

Piden a JOH que dé la ‘bendición’ para que Ricardo sea presidente de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Espero que Ricardo Álvarez tenga la bendición del presidente Juan Orlando Hernández” expresó  este día el diputado del partido Nacional Reinaldo Ekónomo, en referencia a una posible candidatura presidencial para el exalcalde.

Y es que pese a los señalamientos contra el exjefe de gobierno municipal –relacionados con corrupción y el fallido Trans450–, la bancada nacionalista le ha solicitado integrar su liderazgo.

“Debo reconocer que un grupo de nacionalistas, líderes de la vieja guardia, jóvenes, mujeres y hombres de todo el país, le hemos solicitado a Ricardo Álvarez que busque la candidatura del Partido, y no solo lideres sino qua también diputados del Congreso Nacional”, dijo.

Sobre este punto, expresidentes como Ricardo Maduro, Porfirio Lobo Sosa entre otros podrían estar enfilándose para la trinchera del Congreso Nacional, detalló el parlamentario.

“Otros exfuncionarios como Miguel Pastor, los expresidentes Porfirio Lobo y Ricardo Maduro (podrían apoyar la idea). Quiero dejar claro que  esto no se trata de una  candidatura presidencial, si no de consolidar el liderazgo interno dentro del partido”, aseguró.

Sobre las acusaciones del fallido proyecto que debió iniciar en 2014, indicó que cualquier político puede tener señalamientos, “¿hay algún requerimiento contra Ricardo  Álvarez? Si no hay, ¿dónde están las acusaciones formales?”.

Prosiguió que “el Trans450 quedó inconcluso porque es una obra que tiene un proceso de construcción que no se construye en cuatro años, le corresponde a alcalde Nasry Asfura terminar la obra ya que sobrepasa más de una alcaldía”.

A criterio de Ekónomo, Álvarez tiene las características de liderazgo, y esperan que el presidente Hernández dé su bendición.

“Ricardo Álvarez tiene características para ser líder, fue alcalde dos veces, y esperamos que  tenga la venia de Juan Orlando, él sabrá tomar la mejor decisión para el partido Nacional de Honduras”.

Por su parte el jefe de bancada nacionalista, Mario Pérez, manifestó que ya tienen en consideración varios potenciales.

“Hay varias personas que pueden ser precandidatos, entre ellos, Nasry Asfura, Ricardo Álvarez, Reinaldo Sánchez, Mauricio oliva, Olga Alvarado… Hay varios nombres que se barajan, pero también pueden surgir otros”, explicó.

Pérez dijo que las acciones van encaminadas a que la instancia política se mantenga activa.

“Lo importante es que se le dé vida al partido, a través de acciones que vayan a los  departamentos, al interior a visitar al nacionalismo  a reunirse con ellos, y que  el partido se mantenga activo como debe de ser”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top