Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden a JOH tener dignidad y demostrar su honestidad a Trump

Piden a JOH tener dignidad y demostrar su honestidad a Trump

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Responder con dignidad y no dar motivos para que duden de la honestidad de un gobierno, son las acciones que el dirigente civil Omar Rivera encomendó al mandatario Juan Hernández como acciones a seguir en respuesta a los mensajes irrespetuosos del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“Tenemos que reconocer que ancestralmente la corrupción ha sido un problema en el país y en muchos casos nos merecemos que algunos nos saquen en cara el hecho de no ser necesariamente decentes en la administración de los recursos públicos y de la cooperación internacional”, reconoció.

A pesar de lo admitido, Rivera manifestó que eso no faculta a nadie en el extranjero para vilipendiar el nombre de los hondureños o del país y por eso urgen acciones que permitan actuar en el marco de la ley y decencia ante el manejo de fondos públicos.

Según el miembro de la Asociación Para Una Sociedad Más Justa (ASJ), “para actuar con dignidad” necesitamos demostrar con hechos concretos que las finanzas son manejadas de manera transparente y rindiendo cuentas revelando que nadie se enriquece de manera ilegal.

Lea :Reacciona JOH: «pregunten a la embajada de EE.UU. sobre cómo se administra el dinero»

Explicó que Hernández está “a tiempo” para avisarle a Trump que “esos recursos” no son manejados por instituciones del Estado y en el caso del erario público se manejan de manera transparente “debe haber una respuesta, no cuestionaré sin escuchar la posición oficial”.

Las recomendaciones de Rivera surgen en referencia al discurso del presidente norteamericano quien cuestionó las nulas acciones del presidente Juan Hernández por frenar las denominadas caravanas migrantes.

“Les pagamos a estos países Honduras y El Salvador cientos de millones de dólares, que por cierto vamos a parar eso muy pronto. Ellos no hacen absolutamente nada por nosotros”, manifestó.

“Le pedí al vicepresidente Mike Pence que llamará al presidente de Honduras y le dijo: ´escucha no queremos que permitas la formación de caravanas en tu país, te pagamos cientos de millones de dólares al año, los cuales es muy probable que se los roben y no queremos eso´”, concluyó.

Deja una respuesta

Top