HomePolíticaPiden a la Alianza Opositora cómo participarán en las elecciones de noviembre

Piden a la Alianza Opositora cómo participarán en las elecciones de noviembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Alianza Opositora deberá responder a la impugnación presentada por el partido Alianza Patriótica del general Romeo Vásquez Velásquez y al Partido Liberal.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), entregó el ultimátum a los representantes de la coalición a fin que puedan pronunciarse en tono a las impugnaciones hechos por ambos partidos.

Se espera que en las próximas horas la Alianza Opositora pueda emitir una opinión del porqué utilizarán esa designación para las elecciones generales de noviembre de 2017.

Los liberales piden que no se utilice el color rojo ni se mencione la palabra oposición porque ellos son parte de ese bando; en tanto, el exmilitar reclamó que no pueden usar el nombre de Alianza ya que su organización lo posee.

Al respecto, el presidente de la autoridad electoral, David Matamoros, explicó que la notificación se efectuó porque la coalición deberá responder cómo participarán en los comicios en las papeletas de corporaciones municipales, Congreso Nacional y presidencia.

Días atrás, el TSE inscribió a los partidos Pinu y Libre, quienes conformaron una alianza en la planilla presidencial y cuyo candidato es el presentador de televisión Salvador Nasralla.

 

FOLLOW US ON:
Policía tiene “pr
Militarización nunc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT