HomePolíticaPiden a la autoridad electoral bloquear candidatura reeleccionista de JOH

Piden a la autoridad electoral bloquear candidatura reeleccionista de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Partido Anticorrupción (Pac) pidió que se inhabilite a unos 14 diputados nacionalistas para las próximas elecciones porque interpusieron un recurso a favor de la reelección presidencial de Juan Orlando Hernández.

“Hemos presentado una oposición contra los candidatos nacionalistas que apoyaron la reelección de Juan Orlando y que de acuerdo al artículo 98 de la Constitución se constituye como traición a la patria”, dijo el presidente del Pac, Salvador Nasralla.

El líder del Pac señaló que el Poder Judicial no puede emitir sentencias respecto a modificaciones constitucionales o de dejar sin vigencia artículos de la Carta Magna y responsabilizó a los magistrados de traición.

“Caiga quien caiga y la ley es dura, pero es la ley”, dijo Nasralla y exigió que se deduzca responsabilidades a quienes dejaron sin fuerza legal el artículo 239 constitucional que prohíbe de manera tajante la reelección presidencial.

Cabe recordar que varios líderes opositores han pedido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que bloquee de inmediato la candidatura reeleccionista del titular del régimen por ilegal; el presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda, fue el primer dirigente en pedir que no se permita el continuismo de Hernández.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Bajas temperaturas d
Colapso de una igles
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT