Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden a la MACCIH investigar denuncias contra JOH y su clan por galopante corrupción

Piden a la MACCIH investigar denuncias contra JOH y su clan por galopante corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exdiputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé exigió hoy a la MACCIH una investigación sobre las denuncias presentadas por el director de Radio Globo ConfidencialHN, David Romero, de los presuntos vínculos de Juan Orlando Hernández y su familia  por fuertes ganancias de dinero procedente de las arcas públicas, mediante el blanqueo a través de oenegés.

“El gran desafío que tiene la MACCIH es si dará respuesta a la demanda de la población hondureña, que tome en serio las denuncias contra Juan Hernández y su familia”, explicó.

El jefe anticorrupción Luiz Guimarães, añadió el excongresista, dejó un mal sabor de boca al no recibir los documentos que presentó la periodista de este periódico, Lidieth Díaz, respecto a los vínculos del gobernante y su esposa respecto al lavado de unos cuatro mil millones de lempiras procedentes de la corrupción.

Sostuvo que la Misión Anticorrupción de la OEA no puede parcializarse con una política penal contra personas de bajo perfil, ya que se pidió el apoyo para sacar a las mafias que se enquistaron en la administración pública.

“Si no van a tocar los tiburones, ¿a qué vino la MACCIH al país?”, cuestionó y agregó que en Honduras no existe un Estado de derecho, «pues cuando se pierde la libertad de expresión», y de denunciar actos de corrupción es una restricción del derecho y evidencian que hay una dictadura».

La patria está secuestrada por una cúpula que se impuso en el poder y  lo que más tienen los hondureños es temor, sentenció.

Deja una respuesta

Top