HomePolíticaPiden a liberales aportar un millón de lempiras para campaña primaria

Piden a liberales aportar un millón de lempiras para campaña primaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El precandidato presidencial y líder del movimiento Unámonos, Enrique Ortez, Sequeira manifestó que el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) está violentando la constitución al imponer un pago de un millón de lempiras para que las corrientes internas puedan inscribir sus candidaturas.

“Debemos reunirnos todos los precandidatos y analizar muy seriamente con el consejo, no puede ser que el partido que dice ser respetuoso de la constitución, está poniendo trabas con recursos económicos que lo único que pretenden es que los grandes potentados participen en la política”.

En ese sentido manifestó que lucharan por evitar la violación de la constitución, ya que la misma establece que es punible todo acto que limite la participación política del ciudadano en la vida del país.

“Hay una incongruencia entre lo que es el actuar y los principios del Partido Liberal, le pedimos al consejo central que haga una reflexión en este tema, porque el partido no debe estar sujeto del que tenga más billete, debe estar más sujeto del que tenga un mayor calor popular”.

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), arguyó que solo los involucrados en el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) o los que disfrutan del poder en el país pueden pagar la millonaria cifra solicitada para participar en la vida política del país.

“Sabe que los movimientos del Partido Nacional pagan 16 mil lempiras para poder participar, ¿Qué puede significar eso? Parece que está agarrando fuerza esa voz populi que dice que hay movimientos liberales que serán financiados con fondos nacionalistas”, finalizó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Cúpula de FFAA s
El setenta por cient
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT