Estás aquí
Inicio > Política > Piden a liberales en conflicto dialogar para evitar destrucción del partido

Piden a liberales en conflicto dialogar para evitar destrucción del partido

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exfiscal de la República, Edmundo Orellana, aconsejó a la vieja guardia liberal acercarse a la bancada rojiblanca y al Concejo Central Ejecutivo para dialogar y evitar que la actual “crisis” se convierta en un “sigma” letal para la existencia del partido.

“Esperamos que los llamen, platiquen con ellos y establezcan esos canales de comunicación que necesitamos para que los liberales podamos converger en el punto de llevar al partido a convertirse en la primera fuerza política del país”, sugirió.

En respuesta al actuar del presidente de los liberales Luis Zelaya, Orellana formuló “no abona al fortalecimiento partidario” y es una falla en los canales de información por hablar de expulsiones cuando solo era una denuncia presentada ante un tribunal disciplinario.

Reconoció que “está bien” que se asuma una actitud recriminatoria contra los que no “siguieron la línea del partido” pero es “incorrecto” que se tomen decisiones y denuncias con “prejuzgamientos”.

Las declaraciones de Orellana surgen en respuesta a la sugerencia de expulsión contra los 17 diputados liberales que apoyaron la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP) sin “consensuar” con Zelaya quien sería el representante liberal.

Deja una respuesta

Top