sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Piden a los hondureños que sean responsables y no salgan de sus...

Piden a los hondureños que sean responsables y no salgan de sus hogares ante pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, advirtió que la sociedad está ante la fase cuatro de coronavirus SARS CoV2.

El galeno envió un menaje esta mañana a través de su cuenta de Twitter en la que solicitó a las personas que no salgan de sus casas a fin de frenar la pandemia.

“Queridos capitalinos, el Covid19 amenaza seriamente tu vida y familia. Sé responsable, no salgas de casa si estás abastecido”, dijo.

Dejó claro que “no salgan casos (en Tegucigalpa) no significa que no estén ahí…la explosión de casos se espera para la próxima semana…”.

En este momento, dijo, el virus está circulando entre los hondureños y “se puede obtener de cualquier persona”.

Advirtió en dos cesáreas que han habido, una en el hospital del Seguro Social y otra en el Mario Catarino Rivas, las pacientes dieron positivo a pesar de estar asintomáticas.

Agregó que a partir de ahora toda la población está obligada al uso de mascarillas y afirmó que «andaremos con ellas de aquí a unos seis o siete meses».

Umaña señaló que en el IHSS ya se entregó un material para proteger a todo el personal que ahí labora.

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes