HomeNacionalPiden a Mel Zelaya no mandar a sus seguidores a golpear periodistas

Piden a Mel Zelaya no mandar a sus seguidores a golpear periodistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras las agresiones  contra los periodistas del canal HCH, el periodista y coordinador de prensa Pablo Matamoros pidió  al expresidente José Manuel Zelaya que reflexione respecto a las órdenes que le da a sus seguidores.

“Esto viene directamente de José Manuel Zelaya, allí nadie hace nada en contra, si Zelaya prohíbe algo pues nadie lo hace, si lo permite pues todo mundo lo hace”, manifestó el comunicador.

Añadió que “expresidente, reflexione, usted mismo llama a la prensa a los medios para dar cobertura a sus conferencias de prensa, pero no tenga doble moral, que nos llame y cubrimos con gusto, pero que no nos golpee”.

Matamoros dijo que ya emprendieron las acciones legales y esperan que las autoridades identifiquen a los culpables de las agresiones.

“Tenemos videos, hemos dado seguimiento a las personas que los agredieron, se pueden identificar, y no son infiltrados porque participaron en la manifestación y hablaron con los miembros de Libertad y Refundación (Libre)”.

“Vamos a entregar videos a las autoridades correspondientes para que ellos puedan identificarlos, pero es fácil observar quienes son”, detalló.

Según el periodista, los delitos que han cometido son contra la libertad de prensa, agresiones y destrucción a la propiedad privada, además de las denuncias, pretenden que el comisionado de los derechos humamos pueda dialogar con José Manuel Zelaya.

“Lo que buscamos es que el Comisionado de los Derechos Humanos  hable con el coordinador de Libre  y que en un momento dado sirva de mediador, no solamente para HCH, sino para cualquier medio de comunicación y que de orden que no se siga agrediendo a la prensa”.

Por lo pronto –anunció–no darán más cobertura informativa a las manifestaciones de la formación política.

“Como medida cuando sean manifestaciones abiertas, por los momentos no las vamos a cubrir cuando sean conferencia  en la sede de ellos o en campo cerrado si las vamos a cubrir, si hay agresiones verbales o físicas nos vamos a retirar”.

 

 

 

FOLLOW US ON:
Periodista de HCH re
Defensor del pueblo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT