Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden a mesa de trabajo y comisiones parlamentarias convivir para fortalecer prediálogo

Piden a mesa de trabajo y comisiones parlamentarias convivir para fortalecer prediálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No les digo cosas nuevas, solo que hay un compromiso entre el gobierno y la oposición”, manifestó el representante de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras (ONU), Igor Garafulic tras culminar el encuentro político que estuvo pausado más de un mes.

Según el economista chileno, durante la reunión, en la mesa de trabajo se acordó ponerle límites a las reuniones, y se nombró un jefe de cada fuerza política dentro de los encuentros.

Asimismo, adelantó que en la agenda se estableció tratar los temas de las violaciones a los derechos humanos en una reunión que contará con la presencia de la secretaria Karla Cueva y la representante del Alto Comisionado de la ONU  María Soledad Paso.

Posteriormente, comenzarán a desarrollar el tema de la crisis pre y poselectoral, en especial porque existen denuncias de fraude electoral y la participación de maras, pandillas y crimen organizado.

“No se va a rehuir de estos temas, sé que son sensibles por eso los dije muy medidamente, es lo que ha manifestado el gobierno y la oposición que quieren discutir para que llegue calma y reconciliación a Honduras”, manifestó.

El tercer punto agentado será el tema de reformas electorales y la “modernización de la democracia” y muchas instituciones más que deben reformarse y en cuarto lugar estará el tema del mediador y “como se hará vinculante”.

Más allá de lo detallado, Garafulic alabó el trabajo que realizan las tres comisiones que fueron nombradas en el Congreso Nacional y aconsejó que junto al trabajo de la mesa exploratoria se puedan fortalecer, convivir y complementar.

Deja una respuesta

Top