HomePolíticaPiden a nacionalistas aceptar segunda vuelta electoral

Piden a nacionalistas aceptar segunda vuelta electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Arístides Mejía, asesor del expresidenciable  Salvador Nasrralla, cuestionó el actuar de los dirigentes del Partido Nacional por seguir oponiéndose a implementar la reforma “más importante de todas”, es decir la segunda vuelta electoral.

Para Mejía el oficialismo de manera irresponsable en lugar de buscar una salida a la crisis, continúa “jugando” aun cuando la fecha límite para decidir las reformas constitucionales

“Antes del 24 de enero deben decidirse tres reformas una es la reelección para ver si se realizará un plebiscito o no, la otra es la recomposición del Tribunal Supremo Electoral separando funciones y despolitizando  o incluyendo otras fuerzas”, detalló.

Agregó “la tercera es la segunda vuelta, si hubiéramos tenido un en 2017 nos hubiéremos evitado el problema que pasamos, el Partido Nacional tiene la oportunidad de asumir una posición patriótica y consiente que hay que hacer cambios”.

Durante su explicación mencionó que Honduras ya no es un país con “bipartidismo” porque tiene cuatro grandes fuerzas políticas y por eso se necesita la segunda vuelta para evitar que surjan gobiernos débiles como el de Juan Hernández.

En sus cálculos expresó que si los nacionalistas dicen que obtuvieron un poco más de un millón de votos del total es decir cinco millones de votos, significa que solo un veinte por ciento los respaldó, menos el desgaste que ha tenido esa formación política quedaría solo con un diez por ciento de electores.

“Habrá un diez por ciento de personas que apoyan este gobierno y con ese diez por ciento pretenden gobernar”, cuestionó.

FOLLOW US ON:
Gobierno buscará en
Encuestas pronostica
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT