martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Piden al CNA que dé el nombre de la funcionaria que se...

Piden al CNA que dé el nombre de la funcionaria que se apropió de varios millones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, exigió hoy al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que dé el nombre de la exfuncionaria del gobierno de Porfirio Lobo que se habría apropiado de 12 millones de lempiras.

El alto funcionario reclamó que la oficina adscrita a la sociedad civil revele el nombre de la acusada de sustraer el multimillonario monto y que dejen de estar especulando.

Añadió que “si es correcta la denuncia, se debe dar nombres para que la autoridad, en este caso el Ministerio Público, proceda conforme a ley”.

Pineda lamentó que no pueden actuar si no tienen el nombre de la excolaboradora, por lo que reclamó al CNA que proceda a proporcionar la identidad para entablar las investigaciones y se realicen los reparos correspondientes.

La directora de la oficina anticorrupción, Gabriela Castellanos, y el director de investigación de la entidad, Odir Fernández, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público por el acto cometido por la exfuncionaria anónima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Caótico desalojo en bordos de San Pedro Sula es legal, justifica alcaldía

SAN PEDRO SULA, HONDURAS El desmantelamiento de chozas, casas y negocios ubicados en los bordos del río Blanco, se sustenta en una resolución de...

Rusia tiene prototipos de la vacuna contra el VIH

MOSCÚ, RUSIA.  Rusia cuenta con sus prototipos de la vacuna contra el VIH, declaró la jefa de la oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana...

Comentarios Recientes