HomePolíticaPiden a ONU mediar con el Parlamento a fin de emprender reformas surgidas del diálogo

Piden a ONU mediar con el Parlamento a fin de emprender reformas surgidas del diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró hoy que los partidos minúsculos podrían ser integrados al diálogo político que es patrocinado por Naciones Unidas.

Asimismo, indicó que habló con el representante del organismo, Igor Garafulic, para que existan acercamientos con el Legislativo para que se pueda «tener un diálogo más cercano».

Aseguró que la petición a la ONU es a fin de que se «que coordine un acercamiento con el Congreso Nacional a través de su presidente para que podamos coordinar y tener un diálogo más cercano».

La finalidad, agregó Díaz, es que se generen acuerdos que permitan avanzar hacia consensos para que la cámara pueda aprobarlos sin que ocurran inconvenientes.

Sobre el tema, afirmó que al tener acuerdos con los actores que están en las mesas técnicas, habrá llegado el momento para «acercarnos al Congreso para establecer los mecanismos y ojalá lo logremos».

La reanudación del diálogo fue acordado por todas las partes la tarde de lunes, aunque se desconoce cuándo se volverán a instalar las mesas.

FOLLOW US ON:
Hallan dos jóvenes
Pence dice que segú
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT