Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden a operadores de justicia no temer a las redes sociales

Piden a operadores de justicia no temer a las redes sociales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Durante la exposición del Plan Estratégico Institucional 2017-2021, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta solicitó a los jueces, además de “pedirle sabiduría a Dios”, no dejarse coaccionar por las publicaciones en las redes sociales.

“Siempre pidamos a Dios por pequeña que sea una decisión para que nos guíe y nos proporcione sabiduría para entender más allá de cada palabra”, aconsejó.

Además de solicitar ayuda divina el magistrado presidente prometió a los jueces y empleados judiciales que cada vez que tomen una decisión en base a ley, o alguien quiera interferir en la aplicación de justicia recibirán el acompañamiento de todo el pleno.

“La justicia solo se hace en el marco de lo que hay en el expediente, no podemos resolver bajo la letra de un mensaje en Facebook o Twitter, si un juez hace eso estaríamos perdiendo y debilitando el Estado de Derecho”.

En ese sentido, pidió a los operadores de justicia unirse para ejecutar el plan estratégico confiando en sus capacidades y “lo que dicen los expedientes” sin escuchar los rumores de pacillo y los mensajes en las redes sociales.

Deja una respuesta

Top