HomeNacionalPiden a parlamentarios trabajar más y holgazanear menos

Piden a parlamentarios trabajar más y holgazanear menos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y representante de Transparencia Internacional, Carlos Hernández, solicitó a los diputados concentrarse en la Ley de Colaboración Eficaz presentada por Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y que aprovechen mejor el tiempo porque es un año electoral.

En ese sentido, Hernández lamentó que los  parlamentarios llegan unos dos días al Congreso y trabajan unas seis horas, además de darle largas al tema de despenalización del aborto terapéutico retrasando los demás proyectos de ley.

“Quiero aprovechar para invitar a los diputados a proceder a cerrar estos temas que genera división en la sociedad, más cuando varias bancadas se pronunciaron que procedan a cerrar esto y procedan a entrarle a la ley de colaboración eficaz”.

Recordó que históricamente en Honduras jamás se logra llegar hasta el autor intelectual y la justicia nunca llega a castigar los autores, por lo que la aprobación de la ley facilitará el trabajo de los operadores de justicia.

“Hay tres iniciativas de ley, hemos hecho un análisis y las tres son similares eso es positivo porque significa que hay consenso, están casi listos para proceder con esa iniciativa que a desde nuestro punto de vista es una herramienta muy fuerte para desmantelar la corrupción”.

“El tema que tenemos que el 30 de mayo los diputados se van a campaña, los temas se están acordando y se está discutiendo mucho sobre el tema del aborto”, finalizó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Trasladan por sorpre
“¡Que coman mierd
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT