HomeNacionalRAUL PINEDA: NO ES LA UFECIC, SON LOS FISCALES QUE LA DIRIGEN

RAUL PINEDA: NO ES LA UFECIC, SON LOS FISCALES QUE LA DIRIGEN

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado y analista Raul Pineda, cuestiono fuertemente el trabajo que realizan algunos fiscales que están al frente de unidades de la fiscalia, a quines los señalo de tener una mente policial y no como abogados que deben perseguir los delitos . «La aptitud de pensar como “policías y no como abogados” es algo que puede corregirse en la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), cambiando los fiscales y no desmantelándola, explicó.

La opinión del jurista surge en el marco del debate publico sobre el posible fallo de inconstitucionalidad que estaría emitiendo la Sala de lo Constitucional en contra de la UFECIC y que ha provocado reacciones de distintos sectores.

El analista de tópicos  nacionales cuestiono la actitud poco profesional de algunos fiscales que con su actitud mas bien entorpecen la persecución del delito, hay funcionarios, dijo que creen la justicia se acaba llevando a la mayor cantidad de personas a la cárcel o » entre mas dinero le generen al estado mediante las incautaciones y aseguramientos» indico.

Reconoció que la misión de la OEA es poco lo que ha hecho, sin embargo advirtió que » si algún día se llegara a tocar la médula de los que manejan la corrupción que opera en Honduras como un sistema no se sabe que pasaría»

 

Advirtió que decir que la fiscalía debe desaparecer “porque no está en la ley” sería un error tan igual a la expulsión de los cuatro magistrados de la Sala Constitucional con la diferencia que esta vez “se meterán con la comunidad internacional” y eso generará consecuencias políticas y sanciones económicas.

FOLLOW US ON:
Joven simuló secues
Masacran a tres pers
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT