HomeNacionalPiden a políticos en diálogo solo tener un mediador con decisiones vinculantes

Piden a políticos en diálogo solo tener un mediador con decisiones vinculantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador de la junta de convocantes Germán Cálix,  explicó que aunque en el pensar de la gente hubo un supuesto fraude electoral y que la reelección presidencial es “ilegal”, los que fueron a elecciones terminaron avalando el continuismo de Juan Hernández.

“En la población siempre está que hubo un fraude, en otras que la reelección fue ilegal; sin embargo uno tendrá que ver otras fuentes de información”, aconsejó el también secretario ejecutivo de la Pastoral Social Cáritas.

Citó que en su momento la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) Marisa Matías aseguró en un foro matutino de televisión que todos los que decidieron participar legitimaron la candidatura fe Hernández.

PREDIÁLOGO. Ante los encuentros políticos realizados en la sede de la ONU en Tegucigalpa, Cálix aseguró que decir que las elecciones deben repetirse “es bastante arriesgado”, y habría que buscarse una forma de permitir abordar los temas “en discusión” de otra manera.

En cuanto a la mediación, el católico aconsejó que tiene que ser una sola persona bien capacitada para ayudar a los participantes; enfatizó en evitar darle a cada parte un defensor y acusador dentro de las discusiones.

“No se trata de tener defensores internos… se trata de encontrar a alguien que ayude a las personas a entenderse; hemos estado acostumbrados en que los conflictos se resuelven en componendas entre los tres actores”.

 

FOLLOW US ON:
“La mente es como
Las muñecas de la M
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT