HomeNacionalPiden a políticos hablar sobre “reformas electorales profundas”

Piden a políticos hablar sobre “reformas electorales profundas”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, aseguró que buscarán tres mediadores internacionales que los políticos dialoguen y planteen reformas electorales, asimismo anunció que hoy se reunirán con el ingeniero  Salvador Nasralla.

“Dentro de la Plataforma ciudadana por Honduras, hemos identificado tres mediadores importantes de buen nivel que pueden ayudarnos en los acercamientos políticos”, explicó.

Recomendó que las Naciones Unidas sirvan como “mediadores técnicos”, y exaltó las declaraciones del mandatario Juan Hernández que en su momento prometió “atenerse” a un diálogo sin condiciones.

“Igual lo dijo el ingeniero Nasralla y Manuel Zelaya, eso es muy positivo porque para nosotros la reconciliación pasa por un dialogo inclusivo donde se traten temas de país que a los 9 millones de hondureños nos atañen”.

Según el empresario, durante el encuentro entre políticos se deben abordar temas como el combate a la corrupción e impunidad, reformas electorales profundas, ciudadanización de las mesas y transparencia en el uso de los recursos públicos.

FOLLOW US ON:
“Matan a mi esposo
Tras muerte de polic
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT