viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional Piden a secretaria de Salud Alba Consuelo Flores que renuncie por dignidad

Piden a secretaria de Salud Alba Consuelo Flores que renuncie por dignidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora del Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe, Roxana Araujo dijo que la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, debería renunciar por dignidad a su cargo ya que no está bien asesorada.

“Si se rodeara del personal adecuado, comprometido con la institución y con la población, no necesariamente tiene que conocer todos los temas de la Secretaría», señaló.

Explicó que cuando alguien dirige una entidad como Salud, no puede darse por eximida de las responsabilidades que puedan ocurrir en la referida dependencia, por lo que insistió que Flores debería hacerse a un lado.

Referente a los hospitales móviles agregó que son urgentes para la atención de pacientes afectados con coronavirus, “vengan o no vengan los hospitales móviles se tiene que buscar una solución para la población”.

Detalló que cada vez que se tiene un problema sanitario de emergencia, se suele improvisar porque no se ha dado la importancia y la relevancia a dos áreas estratégicas como la salud y educación.

La funcionaria recomendó junto a la creación de zonas de clasificación de pacientes sospechosos del patógeno, es necesario que se instale un hospital con mayor capacidad que suele tener el  Hospital Escuela por el crecimiento poblacional.

“Son tres hospitales que se deben instalar en Tegucigalpa, San Pedro Sula y la zona sur, sin descuidar el resto de la red hospitalaria, por lo que se debe invertir en infraestructura, recurso humano y equipo para tener un sistema público fortalecido para cualquier eventualidad”, indicó Araujo.

En cuanto a las personas de la tercerdad edad bajo su cargo y que tienen sospecha de Covid19, dijo que se realizaron unas 69 pruebas, de las cuales resultaron cuatro adultos mayores positivos.

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes