HomePolíticaPiden a tesorero de Libre que explique multimillonario pago de publicidad a Televicentro

Piden a tesorero de Libre que explique multimillonario pago de publicidad a Televicentro

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El fiscal del partido Libertad y Refundación (Libre), René Alfaro, pidió este viernes al tesorero de ese partido, Mauricio Ramos, que rinda cuentas sobre el uso de los fondos que han recibido por concepto de deuda política.

En una carta girada a Ramos, cuadro de confianza del expresidente y coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, el fiscal pide que se le entregue de manera desglosada cómo se han utilizado los recursos recibidos por el Estado, entre ellos, un multimillonario pago por propaganda que se le hizo a Corporación Televicentro.

Asimismo, que presente documentación sobre un préstamo que recibió Libre durante la campaña electoral de 2013, pues Ramos dijo de manera verbal que se había contraído compromisos con una institución bancaria, los pagos que se han realizado y los intereses que generó el préstamo.

Alfaro mandó a pedir las escrituras que avalan la compra de la sede de Libre y las mejoras que ha recibido el edificio; además, las planillas de pago a empleados, libros contables, desembolsos realizados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) respecto a la deuda política y otros.

Entre otros gastos que deberá justificar Ramos, se encuentra el pago de líneas móviles, gastos ordinarios, estados de cuenta, aportaciones recibidas por el partido.

El fiscal espera que en seis días se le entregue todos los soportes sobre los gastos incurridos por Libre, ya que los fondos que han recibido del Estado deben ser auditados. “Estamos en la obligación de la rendición de cuentas, al amparo de la legislación nacional y que el no cumplimiento acarrea sanciones”.

Alfaro se suma a otras voces que reclaman a la cúpula del partido de corte progresista que rinda cuentas sobre los gastos en que ha incurrido.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Operación Relevo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT