HomePolíticaPIDEN A ZELAYA NO EXCLUIR A POTENCIALES CANDIDATOS DE LA COALICIÓN OPOSITORA

PIDEN A ZELAYA NO EXCLUIR A POTENCIALES CANDIDATOS DE LA COALICIÓN OPOSITORA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El precandidato presidencial del movimiento 5 de Julio, Nelson Ávila, solicitó a las autoridades de Libertad y Refundación (Libre) no se excluya a nadie de la alianza que frenará el gobierno “corrupto y autoritario” del líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández.

“Lo fundamental es entender que si pensamos en el interés de la nación nos entenderemos, habrá una alianza y puntos de convergencia que obligaran a finalizar el mandato de JOH, si no finaliza antes por razones que puedan ser del pueblo, en enero del 2018”.

El precandidato aseguró que desde el momento que en una alianza “suenan nombres”, ya se comienzan a excluir a otras personas, por lo que recomendó que la convertir la coalición en un escenario para aclamar “A, B o C” y comenzar a con las propuestas para derrotar el gobierno “corrupto y totalitarista” de Juan Hernández

Explicó que “construir pensamientos propios” es algo que tiene verdaderos costos, sin embargo ser parte de la “nomenclatura de siempre” es lo más fácil pero las naciones jamás se han trasformado con actitudes de servilismo.

“Le he dicho a Mel que seamos lo más demócratas posibles y que no se imponga una candidatura porque con eso demostramos que ni siquiera a lo interno podemos hacer una alianza, entonces como lo haremos a lo externo”.

En cuanto a los fondos de la Deuda Política, expresó que es una responsabilidad de los partidos dar un financiamiento igualitario a todas las corrientes, sin embargo “en Libre eso no existe”.

A la agenda a desarrollar en la próxima asamblea de Libre, expresó que “desconozco la agenda” pese a ser un precandidato presidencial, “pero espero que la asamblea sea un verdadero ejemplo de debate y propuestas, pero sobre todo que se apruebe la alianza pero sin predeterminación de nombres”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
EE.UU. PONE FIN A PO
CAPTURAN EN MÉXICO
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT