HomePolíticaPiden a Zelaya que se apegue a la Constitución y leyes de Honduras

Piden a Zelaya que se apegue a la Constitución y leyes de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Nelson Ávila, explicó que todos los que participen en un proceso de reelección en estos momentos, se convierten en transgresores de la Constitución de la República al igual que el presidente Juan Hernández.

Tras conocerse las intenciones de reglamentar la reelección presidencial por parte del coordinador de Libre Manuel Zelaya, Ávila explicó que aunque la profundidad de la crisis es por “sacar a Juan Orlando”, atropellando la ley no se logrará.

En ese sentido, el economista aclaró que la Constitución ya plantea “no a la reelección” y estable el delito de traición, por tanto las preguntas que la cúpula de la formación rojiblanca planteará a sus seguidores no tienen razón de ser.

Señaló que en Libre las decisiones son tomadas por una minoría y lo que se necesita es utilizar todo incluyendo las movilizaciones para sacar a Hernández del Poder Ejecutivo porque la Constitución no es “una ley secundaria”.

“Lamentablemente la realidad es que JOH violó varias veces la Constitución, quien participe en un proceso de reelección es un violador, uno más uno es dos y no puede ser diez si me beneficia”, advirtió.

FOLLOW US ON:
OEA respaldará a Ho
Anuncian masiva mili
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT