HomeNacionalPiden acuerdos para 38 mil burócratas, Madero anuncia Escuela de Servidores Públicos

Piden acuerdos para 38 mil burócratas, Madero anuncia Escuela de Servidores Públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 38 mil empleados públicos deben recibir su acuerdo y obtener sus derechos adquiridos manifestó el dirigente sindical José Luis Baquedano, sobre el tema el secretario de Trabajo Carlos Madero mencionó que se buscarán soluciones “escalonadas” y un plan “progresivo” para ir otorgando a los trabajadores ciertos derechos.

Para Baquedano, el gobierno solo tendría que destinar pocos recursos para beneficiar a los trabajadores porque ya hay un presupuesto que cubre el pago salarial para todo el 2019.

“Hay un principio en derecho que le primero en tiempo primero en derecho, el que tenga más tiempo de estar en el sector público por contrato o por jornal que se le valla dando su acuerdo en el menor tiempo posible”, solicitó.

Por su parte el titular de la Secretaría de Trabajo, explicó que los funcionarios deberán pasar por una escuela y recibir la formación correspondiente para darle la atención que merecen los clientes quienes merecen eficacia y calidez.

Madero mencionó que no debe desconocerse que algunos trabajadores por contrato realizan labores “de carácter permanente” y por eso debe buscarse el consenso  que permita el Estado alcanzar un equilibrio fiscal.

“La escuela de servidores públicos está por lanzarse en un decreto dentro de muy poco, probablemente esta semana y tiene que ver con el mecanismo de generar mejor atención a la población”, adelantó.

FOLLOW US ON:
"Estados Unidos se h
Pepe fustiga ilegali
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT