Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden agravar penas para adultos que obliguen a menores a delinquir

Piden agravar penas para adultos que obliguen a menores a delinquir

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta, sugirió hoy que se agraven las penas contra los adultos que utilicen a menores de edad para delinquir.

Argueta explicó que se deben endurecer las penas que contempla el Código Penal contra aquellos que se aprovechan de los menores de 18 años que cometen acciones delincuenciales.

Sobre los menores de edad, dijo que se pueden aplicar sanciones de hasta 15 años de internamiento, de acuerdo al dictamen del juez, «que tienen que ver con la edad del infractor y la gravedad de la acción».

Para los jóvenes que oscilen entre los 16 y 18 años, el internamiento no podrá ser inferior a los 15 años y para otro rango de edades, prosiguió, no debería ser al castigo que pudiera implementar un juez.

«Honduras ha venido cambiando los procesos en la aprobación de las leyes, sino implementando nuevos mecanismos que protejan a los niños y niñas y que no tiene que ver con los infractores sino con las causas que estén relacionadas con la problemática y hemos estado trabajando en eso para fortalecer las instituciones que tienen que ver con el tratamiento de infractores y los menores de edad», sostuvo.

En construcción…

Deja una respuesta

Top