viernes, enero 15, 2021
Inicio Economía Priorizar presupuesto 2021 en salud y educación, pide economista al CN

Priorizar presupuesto 2021 en salud y educación, pide economista al CN

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La salud, educación y dar respuesta al desastre dejado por los huracanes ETA y IOTA, son los compontes que deberían ser prioridad, previo a la discusión y aprobación del Presupuesto General de la República para 2021, recomendó este lunes el economista Claudio Salgado.

El analista pidió a los diputados del Congreso Nacional (CN) que razonen el proyecto de Ley que designa partidas presupuestarias, para que realmente pueda cubrir las necesidades más importantes en Honduras.

“Lo que uno esperaría es que ahora que se formulará  el presupuesto, se tomen tres prioridades: la salud, para hacerle frente a la pandemia COVID-19, a la educación, y lo otro es combatir los efectos producto de los fenómenos naturales”, dijo.

“Cualquier otro gasto puede postergarse, la prioridad tiene que ser esa es allí donde se debería formular el presupuesto”, agregó.

Actualmente, Salgado enfatizó que desconoce cuáles son las prioridades presupuestarias del gobierno, “y no quedará tiempo de analizarlo, en vista que el presupuesto será aprobado y presentado… mejor dicho a los diputados, creo que horas antes de ser aprobado y a través de sesiones virtuales lo cual este mecanismo no es nada transparente”.

A su juicio, mediante la sesión virtual “no se sabe quiénes votan favor y en contra, el proyecto que se ha introducido a  la Cámara, las fuentes de funcionamiento, mientras se estén haciendo sesiones virtuales la población estará ignorante de muchas cosas”.

Por lo tanto, sugirió que “el Congreso Nacional debería tomarse una semana para analizarlo”.

 

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Tribunal de Sentencia extiende orden de aprehensión contra Ramírez del Cid y Henry Osorto

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Juez unipersonal del Tribunal de Sentencia emitió este  viernes una orden de captura contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras Ricardo...

Comentarios Recientes