Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden al Congreso de EE.UU. aprobar «Ley Berta Cáceres» para sancionar a la Policía hondureña

Piden al Congreso de EE.UU. aprobar «Ley Berta Cáceres» para sancionar a la Policía hondureña

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Congreso de EE.UU. debe de dejar de financiar a la Policía Nacional ya que está involucrada en la represión contra los pueblos originarios, exigió hoy el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

Una carta que fue enviada a la Cámara de Representantes, el Copinh pidió que se apuebe la denominada Ley Berta Cáceres  a fin de cerrar la asistencia financiera que ofrece Washington a la fuerza pública.

Los dirigentes de la organización indígena confiaron en que el legislativo norteamericano apruebe muy pronto la ley como medida de presión para que la Secretaría de Seguridad frene de inmediato cualquier ataque contra las comunidades que se oponen a controvertidos proyectos hidroeléctricos.

Cabe recordar que la propuesta fue presentada en junio de 2016 por el congresista Hank Johnson y otro grupo de legisladores que han cuestionado el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, ocurrido el 2 de marzo el año anterior en la occidental ciudad de La Esperanza.

Una de las hijas de la malograda líder ambiental, de nombre Berta Zúniga, denunció la semana anterior que un grupo de desconocidos pretendieron agredirla en un punto del central departamento de La Paz.

Zúniga y otros compañeros pudieron escapar del intento de agresión y la comunidad internacional condenó la acción que fue catalogada como «atentatoria».

 

Deja una respuesta

Top