Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden al Ejecutivo reapertura de restaurantes y cafeterías durante estado de sitio

Piden al Ejecutivo reapertura de restaurantes y cafeterías durante estado de sitio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Representantes de la cadena de restaurantes de Honduras expresaron este lunes su preocupación respecto al descenso de la curva de la economía hondureña por la emergencia del coronavirus SARS CoV2.

Ante el escenario, solicitaron al Ejecutivo nacionalista la reapertura de los restaurantes y cafeterías, ya que de no abrir se podría generar la pérdida de miles de empleos.

“Mientras la curva de Covid19 crece poniendo en precario la vida de las personas, la curva de la economía se cae hasta el piso o se hunde más allá del suelo provocando que se pierdan miles y miles de empleo lo que a larga también representa una crisis humana lamentable”, refirió el directivo de la empresa privada Juan José Cruz.

Por tal razón, la cadena de restaurantes presentó a las autoridades una propuesta para el reinicio inteligente de las operaciones a fin de mantener abierta una ventanilla para llevar y un mecanismo para entrega de alimentos en los hogares.

La propuesta consiste en implementar los protocolos de bioseguridad que “hemos puesto hace tres semanas, a consideración de las autoridades mientras hemos avanzado en la campaña educativa y capacitación de nuestros colaboradores encargados de atender al consumidor, cumpliendo estrictamente sus postulados con el objetivo de evitar aglomeraciones”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera, amplió que “nuestra propuesta es para abrir servicio a domicilio de esa manera vamos a evitar las aglomeraciones, hemos llevado una propuesta que ha sido aprobada por el Ministerio de Salud, la OPS,  Sinager y hemos trabajado con la UNAH y el Infop”.

En ese sentido “estamos listos para abrir, tenemos los controles, llevamos más de 40 días cerrados; un rubro que no aguanta más de 16 días, necesitamos aportar a la encomia al gobierno, es importante que empecemos a trabajar”.

Top