Monday, Sep 16, 2019
HomeNacionalPiden al Estado de Honduras proteger familia de oficial extraditable

Piden al Estado de Honduras proteger familia de oficial extraditable

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), Dennis Muñoz, denunció que la familia Rodríguez Bonilla se encuentra por los momentos en indefensión por parte de un Estado incapaz de proporcionarles seguridad.

Luego de conocerse los fuertes señalamientos contra el coronel Santos Rodríguez Orellana, y la desesperada solicitud de protección realizada por Jennifer Lizet Bonilla; Muñoz garantizó que realizaran las acciones pertinentes en conjunto a otras organizaciones defensoras de la vida para garantizar la integridad física de ambos ciudadanos.

“Hacemos el llamado al Estado para que busquen las respuestas inmediatas para que garanticen la protección inmediata de esa familia y sus integrantes”, manifestó.

El defensor de la vida explicó que debido al alto grado de impunidad que existe en el país la familia Rodríguez Bonilla por los momentos se encuentra en indefensión total ante un Estado que “no los va a proteger.

“Los deja en una situación vulnerable, con una enorme brecha de seguridad y una enorme valla por saltar que es la impunidad, es lamentable y terrible que un círculo familiar este buscando protección y el Estado no les ayude”.

Calificó como lamentable la falta de capacidad del Estado para garantizar su soberanía luego que a través de injerencia internacional se ponga en evidencia la debilidad del sistema de investigación del país.

“Lo que hay aquí es una debilidad del estado que queda evidenciada, no solo se deben dar el lujo de señalar, tienen que tener la contundencia para presentar líneas de investigación fehaciente   y que los jueces no sientan que pueden cometer excesos”.

Explicó que lo único que puede garantizar el estado, es atropellar la dignidad y el honor de una familia señalado o vinculado sin la suficiente capacidad para colocar pruebas contundentes, y solo coloca el detrimento de la seguridad e integridad.

“Es lamentable que un Estado que coopera con Honduras coloque en evidencia la debilidad del sistema de investigación en el país, asimismo aquí no se garantiza ni se acompaña a los familiares de las personas afectadas”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Denuncian nueva infi
“Su tiempo para ay
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT