Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden al fiscal general presentar informe sobre los fondos asignados al Ministerio Público

Piden al fiscal general presentar informe sobre los fondos asignados al Ministerio Público

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un informe de rendición de cuentas sobre el presupuesto asignado al Ministerio Público (MP), debe presentar el fiscal general Óscar Chinchilla, señaló este viernes el abogado penalista Leonel Núñez.

El abogado lamentó, que las instituciones encargadas de dar persecución al delito, sean inoperantes en su desempeño y al aplicar la justicia “me imagino yo, que ha de ser por la falta de presupuesto y de personal, en vista que tengo conocimiento que hay fiscales que llevan hasta 300 casos”.

De igual forma, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y demás instituciones de investigación, deberían de hacer más eficiente su trabajo, porque hasta el momento no han demostrado su buen desempeño, ya que “de 100 casos que entran al Juzgado de Letras Penal, sólo 20 consiguen una sentencia condenatoria”.

Subrayó “necesitamos que el MP, mediante el fiscal general rinda cuentas en qué se ha invertido el dinero presupuestado, en esa forma podremos darnos cuenta si los fiscales han sido negligentes o es sólo falta de apoyo”.

 

 

 

 

 

Top