HomeNacionalPiden al Gobierno acción inmediata ante los efectos de la sequía

Piden al Gobierno acción inmediata ante los efectos de la sequía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El  director de Asociación de Organismos No Gubernamentales (Osonog) José Ramón Ávila  anunció este viernes que son siete los Departamentos del país que presentan problemas de sequía.

Ante la problemática el Estado debe de  accionar de inmediato, para frenar el impacto negativo del cambio climático, manifestó.

“Estamos analizando la amenaza que tiene el país; la última es la sequía la cual está produciendo una pérdida considerable en los cultivos, obviamente pone en riesgo la vida de muchas personas en el territorio”, puntualizó.

Las pérdidas que tienen los departamentos que están ubicados en el corredor seco son irreversibles, ya que la producción de maíz y frijol que son el sustento  de los hondureños, se perdió totalmente, dijo.

“La respuesta del Gobierno bebe ser inmediata, no solamente técnica tiene que ser financiera, si no hay  un abordaje oportuno, yo creo que vamos a tener serios problemas y la bolsa solidaria no suple todas la necesidades de la población” reiteró.

Los siete departamentos  en los cuales se identificaron pérdidas de más de un 90 por ciento son: Olancho, Paraíso, Choluteca, Valle, la Paz, Intibucá y parte de Copan.

 

 

FOLLOW US ON:
CIDH cuestiona reele
Partido de los Traba
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT