HomeEconomíaPiden al gobierno de Honduras no desentenderse de la crisis energética

Piden al gobierno de Honduras no desentenderse de la crisis energética

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La parlamentaria opositora Doris Gutiérrez pidió hoy al presidente de Honduras, Juan Hernández, que no se desentienda de la crisis en el sistema eléctrico ya que tiene conocimiento de lo que ocurre.

En declaraciones a una estación radial capitalina, la congresista expuso que Hernández sí sabe a la perfección los problemas que hay en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el proveedor privado Energía Honduras y que deje de «estar llamando la atención» al respecto.

“La población quiere hechos concretos para que ya no sigan los cortes o racionamientos del fluido eléctrico de forma intempestiva. Que los precios de la energía ya no suban, solo para sacarnos a nosotros todo lo que se robaron de la ENEE” fustigó.

El contrato -prosiguió Gutiérrez- que fue firmado por la empresa particular y la cuestionada Coalianza fue ampliamente divulgado y la población conoce todos los incidentes en que incurrió la entrada en operación de la compañía de capital colombiano.

Añadió que “me extraña que se vengan hacerse los inocentes y no sepan las estrategias o pasos a seguir con esas empresas, pero lo que pasa, es que sabe que esto les afecta electoralmente”.

 

La diputada socialdemócrata explicó que hay colonias, barrios y ciudades que suelen permanecer sin energía hasta por 14 horas, por lo que incurren en multimillonarias pérdidas.

.

FOLLOW US ON:
Autoridades juran qu
Postura de Cáritas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT