Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden al gobierno invertir más en el sistema educativo

Piden al gobierno invertir más en el sistema educativo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Daniel Esponda, solicitó al gobierno especificar como se invertirá el presupuesto destinado al sector educación.

Para el dirigente magisterial “si bien es cierto que debe haber un incremento en el presupuesto”, es necesario generar financiamiento para los centros educativos y dotarlos de libros de texto, material didáctico y repotenciar la estructura escolar.

“Sin libros, sin aulas con espacios adecuados y sin docentes capacitados difícilmente mejoraremos los indicadores de calidad educativa”, advirtió.

Señalo que “no hay que irse muy lejos” para encontrar escuelas deterioradas, ya que en la misma capital hondureña hay colegios y escuelas que su infraestructura está en condiciones terribles “sin techos y con sanitarios que dan asco”.

Al ser consultado sobre las diferencias entre el sector magisterial con las autoridades gubernamentales, Esponda expresó que “el Estado se ha despojado de su responsabilidad de invertir de manera sostenida y sistemática en la educación”.

Deja una respuesta

Top