Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden al gobierno más voluntad de inversión para el sector educación

Piden al gobierno más voluntad de inversión para el sector educación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exsecretario de educación Marlon Escoto, debatió el pírrico incremento del presupuesto destinado para el sector educación por parte del gobierno en la última década y pronosticó que si el país continúa ofreciendo “oportunidades mínimas” los deseos de migrar en los menores no disminuirán.

“El presupuesto para educación creció en un 110 por ciento, pero el presupuesto de la República subió en un 400 por ciento, los actuales fondos  deberíamos multiplicarlos por tres para que esté actualizado al menos con el incremento del presupuesto nacional”, explicó.

Según Escoto la realidad en el contexto social, es que en las aulas hay unos 40 niños donde un tercio son hijos de migrantes, otros vienen de familias en extrema pobreza no desayuna ni tiene libros.

Asimismo un gran segmento de menores tiene problemas generados por violencia intrafamiliar o acoso escolar, lo que contradice al actual titular de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, quien no ve problemas de violencia en las escuelas y colegios.

“Si  las escuelas no se convierten en un espacio de formación y protección social lo jóvenes se van a ir, no todos tendrán éxito cuando ingresen a educación media y superior y son ellos los que definirán el futuro del país cuando sean empleados o desempleados y tomadores de decisiones”, advirtió.

Deja una respuesta

Top