Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden al gobierno que ‘no se duerma’ ante la especulación en granos básicos

Piden al gobierno que ‘no se duerma’ ante la especulación en granos básicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Consumidores en mercados y zonas de abastecimiento de la capital expresaron su preocupación, pues los comerciantes adelantaron que ‘habrá escasez de granos básicos para la próxima semana’, debido a la pérdida de cosechas y vías de comunicación destruidas por los últimos fenómenos tropicales en Honduras.

Varios compradores en la colonia Kennedy, la más poblada de Tegucigalpa, dijeron que podría ser especulación de los comerciantes, por lo que urgen al gobierno ser más enérgico en la regulación de la canasta básica.

«Compré dos medidas para la casa; los vendedores dicen que queda poco frijol y por las inundaciones van a subir a partir de la próxima semana. El gobierno debería ser más vigilante en este sentido porque los hondureños estamos golpeados económicamente’, opinó Flor Martínez, una ama de casa.

‘Ojalá y no se duerman las autoridades porque ya demasiados problemas tiene este país… que no permitan el acaparamiento’, añadió.

Por su parte, el gobierno prometió que no habrá escasez de frijoles, arroz y maíz pese a los serios daños ocasionados por las tormentas tropicales ETA y IOTA.

«Hay suficiente producción de arroz, frijol y maíz para evitar la especulación de precios por el deterioro o destrucción de algunas vías de comunicación», dijo el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara.

«Ya sea por arroz, maíz o frijol, pierdan el miedo porque no puede presentarse especulación de precios o desabastecimiento», insistió el funcionario.

El precio del frijol al consumidor anda entre los 10 y 15 lempiras, de acuerdo a su calidad y comercio.

 

 

Top