Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden al Legislativo hondureño que retire compendio de reformas al Infop

Piden al Legislativo hondureño que retire compendio de reformas al Infop

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Que el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, proceda a retirar el compendio de reformas a la Ley del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), pidieron la Central General de Trabajadores (CGT), Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH).

Mediante un comunicado, exhortaron al Congreso Nacional que se retire de inmediato tales reformas porque no cuentan con el Consejo Económico y Social (CES) ya que ellos forman parte del cuerpo colegiado.

Según las centrales obreras, se pretenden reformar los Artículos 23 y 24 de la ley vigente del Infop, lo que significaría una disminución drástica su presupuesto de 170 millones de lempiras anuales, por el pago del décimo cuarto y décimo tercer mes, horas extras, vacaciones de los trabajadores, entre otros.

“Considerando lo anteriormente expuesto, solicitamos respetuosamente a través de su investidura, se retire de manera inmediata la iniciativa antes mencionada y que se devuelva al Consejo Económico y Social (CES)” concluye el comunicado.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) culpó ayer al secretario de Trabajo, Carlos Madero, de bloquear el proceso de transformación al organismo y solicitó al Ejecutivo que resuelva de inmediato ese conflicto.

Deja una respuesta

Top