Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden al Legislativo interpelación para el fiscal general Óscar Chinchilla, por ineficacia contra actos de corrupción

Piden al Legislativo interpelación para el fiscal general Óscar Chinchilla, por ineficacia contra actos de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El penalista Saúl Bueso, señaló este viernes que el Legislativo debería interpelar al fiscal general, Óscar Chinchilla, porque no se puede permitir una corrupción sistemática en el país.

Aseguró que  “debe interpelarse al Fiscal General del Estado Óscar Chinchilla, en el Congreso para que explique las razones por las cuales podríamos como ciudadanos considerar que esta es una negligencia del Ministerio Público”.

Indicó que, en primera instancia sobre el tema  de la emergencia en el país por la pandemia del coronavirus, ya han transcurrido más de 10 meses de la compra de los hospitales móviles y el Ministerio Público (MP), no ha presentado ni un requerimiento fiscal.

Bueso puntualizó que, “el ente acusador ha guardado silencio durante mucho tiempo y ha mostrado una parsimonia en este proceso”.

Recalcó que varias instituciones del Estado como Inversión Estratégica de Honduras (Inveth), Salud y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), manejan recursos públicos y por eso las autoridades deben hacer una investigación de oficio.

Añadió, que no entiende cómo en varias ocasiones la fiscalía da persecución penal a personas o instituciones con pruebas poco contundentes y en el caso de Investh, los indicios son evidentes, “entonces cómo es posible que no hayan hecho una investigación forense en esta denuncia”.

Cabe señalar, que los siete hospitales móviles fueron adquiridos en marzo de 2020, por al menos 48 millones de dólares, y hasta la fecha sólo uno está en funcionamiento.

 

Top