Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden al Ministerio Público que explique por qué son acusados nueve congresistas

Piden al Ministerio Público que explique por qué son acusados nueve congresistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Sala Constitucional del Poder Judicial de Honduras pidió hoy al Ministerio Público que mande en 48 horas la información referente a los expedientes contra un grupo de diputados acusados por lavado de dinero, sobornos, malversación de caudales.

Una resolución emitida por la entidad adscrita a la Corte Suprema de Justicia solicitó al organismo acusador que envíe en el plazo estipulado la documentación que acredite que si los parlamentarios Román Villeda, Gladis Aurora López, Welsy Vásquez, Yajaira Talbot, Hernán Vindel Mourra, Edwin Pavón, Fabricio Puerto, Yaudet Burbara Canahuati y Arnold Castro, esposo de López, a quienes se les sindica de haber incurrido en tales delitos y si son sujetos de investigación.

Previamente, el defensor de los imputados, Jorge Alcides Martínez Servellón, interpuso un recurso para solicitar a la fiscalía que informé del porqué está imputando a sus clientes de haber incurrido en ilegalidades en el ejercicio de sus cargos.

La orden judicial fue firmada por el presidente de la Sala Constitucional, Edwin Francisco Ortez Cruz, y se le notificó al organismo para que realice las diligencias correspondientes.

Cabe recordar que algunos legisladores han sido imputados en otras causas por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) por varios casos, entre ellos, Red de diputados, Pacto de impunidad, Fe de errata y Pandora; pero los señalados han recibido medidas sustitutivas por los magistrados que han conocido la causa.

 

Deja una respuesta

Top