HomeNacionalPiden al Ministerio Público que investigue alteración de la ley del Parlamento

Piden al Ministerio Público que investigue alteración de la ley del Parlamento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los miembros del Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH, presentaron una denuncia hoy  ante el Ministerio Público contra la reforma del artículo 82 de la ley Orgánica del Congreso Nacional.

Los parlamentarios manifestaron que algunos diputados han trastocado la ley para poder librarse de acusaciones de diferentes delitos.

“Venimos a presentar una denuncia porque nunca en la historia se había tomado una decisión de ese tipo, cuál es el riesgo; que los proyectos que aprobaron los diputados hoy les quieren incluir cosas que ya han sido aprobadas, proyectos que ya fueron aprobados hoy les ingresen nuevos artículos”, especificó el legislador por Libre, Jari Herrera.

Prosiguió que “es un proceso totalmente ilegal e inconstitucional, lo que provoca el manoseo de proyectos ya aprobados y violentando el procedimiento porque corremos el riesgo que muchos de nosotros podemos ser procesados o investigados por abuso de autoridad y violación a los deberes del funcionario”.

Por su parte, el diputado del Pinu, Luis Redondo dijo que los parlamentarios estaban conscientes de las inconsistencias jurídicas que conlleva el proceso.

“La fiscalía tiene que hacer el análisis de la revisión de los delitos que se cometieron; les dijimos que no hicieran ese procedimiento de esa manera, se debatió en el pleno, los diputados que votaron a favor estaban conscientes de lo que estaban haciendo, pues de los 128 que estaban presentes al menos 64 votaron por ese decreto”.

Concluyó que “al trastocar el orden jurídico es para poder utilizar ese antecedente a fin de librarse de culpas y de cosas que los han estado acusando”.

“Este antecedente lo piensan utilizar para casos que están siendo judicializados o serán judicializados ese es el precedente que quieren implantar en el Congreso Nacional”.

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Vicepresidente del L
Fiscal argentino imp
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT