HomeNacionalPiden al nuevo secretario de Educación desempolvar el Estatuto del Docente

Piden al nuevo secretario de Educación desempolvar el Estatuto del Docente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Daniel Esponda, pidió al nuevo secretario de Educación Arnaldo Bueso que “ desempolve el Estatuto del docente”a fin de evitar “problemas administrativos y confrontaciones con organizaciones magisteriales”. 

“En el tema del cambio de secretario hemos insistido y ha sido una política de la organización que no depende de las patologías individuales del ministro que los procesos avancen; acá hay políticas de Estado que ya están muy bien encaminadas, establecidas y que difícilmente los valores personales o inclinaciones individuales de un ministro las va a cambiar”.

Esponda  sugirió que “reformar el sistema educativo es una tarea titánica que necesariamente se requiere el concurso de los profesores, si el ministro de educación quiere resolver los problemas,  que vaya y desempolve la ley que se llama el Estatuto del Docente , si no quiere tener problemas administrativos , confrontaciones con las organizaciones magisteriales que administre con la ley”. 

Según el dirigente el Gobierno tenía más de una década de no sentarse con las organizaciones magisteriales para dialogar.

“Hace tiempo el Gobierno  no se  sentaba a dialogar con nosotros, insistimos en el respeto del Estatuto del docente, que se garanticen los derechos de los profesores”.

Reiteró que “un ministro que llegue no va a tener una varita mágica, la agenda es lo mismo, los problemas son los mismos, lo que esperamos es  que siga el diálogo con los temas fundamentales y que el ministro se reúna con las organizaciones magisteriales para encontrar soluciones de lo contrario va a seguir exactamente lo mismo”.

FOLLOW US ON:
Autoridades forenses
Juramentan a Alba Co
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT