Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden al Parlamento aprobar contrato directo de software para el RNP

Piden al Parlamento aprobar contrato directo de software para el RNP

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El interventor del Registro Nacional de las Personas, Rolando Kattán, urgió hoy al Legislativo hondureño que aprueben la compra directa de un software para el proyecto de emisión de la nueva cédula de identidad.

“Por el bien del pueblo hondureño debemos tener una base de datos segura y confiable para todos los hondureños y tener una nueva identidad de identificación nacional con un censo electoral depurado”, insistió el funcionario.

Advirtió que podría haber un retraso de hasta seis meses en la instalación del programa informático en caso de que la asamblea no someta hoy a discusión el tema.

Recordó que el contrato ya fue leído en la cámara, por lo que si hay legisladores que no conocen el contenido del acuerdo es porque no está realizando su función como diputado.

“Si no se aprueba hoy el contrato hoy en el Congreso Nacional con la empresa que va a generar la nueva base de datos de los ciudadanos, crearía un retraso de alrededor de seis meses”, sostuvo.

Añadió que «estamos suscribiendo un contrato por 7,6 millones de dólares (187 millones de Lempiras) que incluye la infraestructura, las líneas de negocio, el apoyo técnico para todo el proceso de desarrollo de la base de datos».

Deja una respuesta

Top