Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden al Parlamento de Honduras que apruebe ya mismo Ley de colaboración eficaz

Piden al Parlamento de Honduras que apruebe ya mismo Ley de colaboración eficaz

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El penalista hondureño Raúl Suazo solicitó este lunes al Legislativo que proceda a discutir y aprobar la Ley de colaboración eficaz, a fin de ir desarticulando mafias enquistadas en la administración pública.

En declaraciones a periodistas, indicó que la futura norma, propuesta en su momento por el exjefe anticorrupción Juan Jiménez Mayor, sería ideal para permitir que los arrepentidos puedan colaborar a cambio de reducción de penas y otras prebendas para poder combatir cualquier ilegalidad.

Sobre el tema, expuso que la Ley de colaboración “debe ir acompañada por una muy buena investigación que desgraciadamente en este país es lo que falla”.

“Hay falta de objetividad por el Ministerio Público y de los organismos que se encargan de la investigación…la parte débil ha sido siempre la investigación, sin lograr lo que la persona ha hecho, se van siguiendo el dinero, y cuando creen que pueden demostrar que es culpable paran la investigación”, cuestionó Suazo Barillas.

Por consiguiente, sugirió que de contar con tal herramienta, no sólo habrá un efectivo combate a la corrupción, también se neutralizaría el tráfico de influencias y otros que suelen aplicar los funcionarios para obtener beneficios al margen de la ley.

El marco legal ha permanecido bajo llave en el Parlamento desde 201 y apenas hay voces que están reclamando para que la misma sea discutida y aprobada.

Deja una respuesta

Top