HomeNacionalPiden anular acciones de Junta Proponente por presencia de sociedad civil

Piden anular acciones de Junta Proponente por presencia de sociedad civil

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Coalición contra la impunidad presentó hoy un recurso de nulidad contra la Junta Proponente para escoger al nuevo titular del Ministerio Público de Honduras.

Un grupo de abogados de la coalición interpuso el escrito contra las acciones de la junta porque fue incluido un representante de sociedad civil y, a juicio de los demandantes, está fuera de la norma constitucional.

El jurista Guillermo López Lone explicó que la inclusión del representante civil en el organismo «violentó la sentencia de inconstitucionalidad que fue dictada por la Sala Constitucional en noviembre de 2016”.

Al respecto, indicó que “no entendemos y no encontramos ningún fundamento de carácter legal para que el presidente de la Corte Suprema de Justicia haya incluido a la sociedad civil y tenga representación, creemos que esa elección es nula, violenta una norma de ilegalidad”.

En consecuencia, el funcionamiento de los proponentes «es ilegal» por lo que pidieron que se declaren nulos todos los acuerdos y se nombre otra Junta Proponente apegada a ley.

La representante de la sociedad civil dentro de la agrupación es Melissa Elvir e integra la Fundación Democracia sin Fronteras (Fdsf).

FOLLOW US ON:
Desestiman recurso d
El Tribunal que cond
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT